Biblioteca Noches Vampíricas

Pensé en cerrar el blog, porque ya no puedo manejarlo... pero dado que algunos todavía buscan los libros que aquí pongo, lo dejaré abierto, pero no por los links, varios YA NO ANDAN, por eso a cambio les dejo el LINK DE LA BIBLIOTECA DE ONEDRIVE EN LA IMAGEN, acá hay más libros de los que figuran en el blog, no voy a actulizarlo, pero todavía pueden encontrar algunos. Acá abajo hay links más directos que están divididos por "genero".
  • Chick Lit
  • Contemporánea
  • Erótica
  • Fantasía/C. Ficción
  • Histórica
  • Juvenil
  • Terror
  • GRACIAS, y disculpen las molestias.
    NOCHES VAMPÍRICAS

    18 enero 2012

    Reseña: El Libro de Nod- Aristoteli de Laurent



    Titulo: El libro de Nod
    Autores: Aristoteli de Laurent
    Colección: Vampiro. La Mascarada
    Editorial: La factoria de ideas
    Paginas: 131


    Sinopsis:

    Los vampiros más viejos recuerdan sus primeras noches, pero no hablan de ellas. Otros han oído historias, pero saben que no hay que creerlas.

    Los sabios hablan del Libro de Nod, pero nadie ha visto este fabuloso tomo.
    Sus relatos comienzan con la Crónica de Caín y las primeras noches del vampiro. La Crónica de las Sombras desvela las enseñanzas ocultas del Padre Oscuro. Por último, la Crónica de los Secretos desvela los más profundos misterios de los Condenados, incluyendo la llegada de la temida Gehena.


    Reseña:

    El libro secreto, la verdadera historia de caín.

    Para comenzar, hay que conocer dos cosas, la Tierra de Nod, topónimo bíblico cuya única mención de este lugar aparece en el Génesis (capítulo 4, versículo 1) como el sitio en el que decidió refugiarse Caín tras el asesinato de Abel y su subsecuente castigo divino.

    «Salió, pues, Caín de delante de Dios, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén»

    El nombre de Nod proviene de la palabra hebrea nodendim que significa fugitivo y es precisamente con la palabra Nod que se le atribuye a Caín en el texto bíblico original.

    Así pues comprendemos que el Libro de Nod Trata sobre la vida de Caín después de repudiar a Dios y sus mandatos divinos, narrada por el vástago vampírico Aristoteli de Laurent que en un esfuerzo por no perder la verdadera historia de su estirpe decide hacer acopio de toda la información que tiene sobre Lilith y el libro de Nod.

    Nos muestra cómo en su huída, Caín conoce a una hermosa y seductora mujer de nombre Lilith quien lo invita a formar parte de su mundo de caos.

    “Soy la primera esposa
    De tu padre, quien discutió
    Con Aquél en lo Alto
    Y obtuvo la Libertad
    En la Oscuridad.
    Yo soy Lilith”

    Moró desde ese entonces a lado de Lilith- del lado de la maldad y la oscuridad perenne- rechazando incluso a Arcángeles como Miguel y a Rafael quienes al recibir una negativa por su parte y los rechazos cargados de orgullo y pedantería, deciden maldecirlo y a su vástagos para toda la eternidad.

    El esquema del libro es atractivo y sencillo de leer. Algunas personas consideran este tomo misterioso y secreto y lo han llegado a catalogar como la verdadera biblia vampírica, cuyo interior desvela más que una simple historia de ficción, exponiéndonos también la Crónica de los Secretos, las primeras leyes y castigos impuestos a los vampiros desde hace milenios, y los primeros pasos de otras criaturas de la oscuridad como los Licantropos.

    El libro de Nod nos obsequia una historia sangrienta y apócrifa, llegando a considerarse como un libro de culto y restituyendo a Caín- el supuesto primer vampiro de todos los tiempos- como el precursor de una nueva religión. De aquí parten creencias como el vampirismo y el cainismo.

    Decir que el libro pese a su origen, encierra un misticismo desde las primeras páginas con el temor de Aristoteli por develar esta gran verdad oculta durante siglos, no obstante, convenciéndose de que era su naturaleza narrarlo, y de que aquella verdad se encontraba transitando en su venas y asegurándose a sí mismo de que si no lo escribía él, terminaría saliendo a borbotones como sangre.

    Además de que se nos provee a modo de Biblia, una biblia blasfema y oscura.

    De hecho se basa en la Biblia tanto en forma literaria como en forma cronológica, “desmintiendo” algunos datos ofrecidos por el Antiguo Testamento, desafiando las antiguas enseñanzas de Dios y exponiéndolo como un Dios cruel y usurpador de una Tierra que ya tenía habitantes.

    Los errores que veo a este libro serían quizás mayores que los aciertos. Declarar que en primer lugar el relato parece inventado de la raíz a la punta pues no pretende envolverte ni convencerte de su veracidad aunque sólo sea como mero entretenimiento literario. Falta más vida a los párrafos que se desprenden de uno en uno como pétalos violentos y desconsiderados arrebatándonos la oportunidad de introducirnos en cada palabra, en cada línea. Sin mencionar que la historia oculta detrás de este libro prometía una narración más oscura, más poética y audaz.

    Aunque este error bien podría ser su carta más preciada, pues como mencioné, no pretende convencerte si no que se desnuda tal cual es, imperfecto, antiguo y desgarrador. Imponiendo tantos misterios y tantas dudas a los estudiosos de Dios y de nuestro origen.

    No obstante, los errores gramaticales son inexistentes, y nos proporciona una gran cantidad de datos etimológicos gracias a los cuales podremos aprender mucho acerca de las tradiciones Bíblicas.

    Como último dato curioso, cabe mencionar que algunos “historiadores” sitúan al libro de Nod como el más antiguo antes de Sumeria, cerca del 4.500 A.C, originalmente escrito a la costumbre de los cantos épicos

    En fin, este libro es tan misterios y tan viejo que bien podría tratarse de la verdadera biblia vampírica, como así lo han aseverado docenas de “profesores” en la materia. Y ha creado tal controversia que en muchos lugares se ha prohibido su distribución y atacado a aquellos que se han atrevido a exponer sus ideas sobre este texto.

    O al menos esas son las leyendas que se han ido acumulando a través de los años.

    Pues, para romper con ese misterio y mito al que han envuelto a este ejemplar, hay que mencionar que se trata de un complemento al juego de roll de los noventas, Vampiro, la mascarada.

    No encierra ninguna veracidad, y pese al logrado y alto nivel de investigación puesto en este relato de vampiros, es rotundamente falso.

    Y helo aquí, una leyenda, un mito, un libro para juegos convertido en la biblia vampírica de hace cientos de años.

    No hay comentarios:

    Si no ves el cuadro de seguidores haz click en esta imagen.

    Convertidos:

    Anunciar links rotos en:

    Noches_vampiricas@hotmail.com
    Aclaración: no realizamos el trabajo de traducción de libros. Estos proceden de diferentes links que se encuentran disponibles en la red. Agradecemos a todos los que se toman el trabajo de traducir. Compartimos con el único fin de difundir la literatura, sin ánimos de lucro. No olviden que si les gusta el libro, siempre es mejor comprar la copia original. =)
    Atte.
    Noches Vampíricas