Biblioteca Noches Vampíricas

Pensé en cerrar el blog, porque ya no puedo manejarlo... pero dado que algunos todavía buscan los libros que aquí pongo, lo dejaré abierto, pero no por los links, varios YA NO ANDAN, por eso a cambio les dejo el LINK DE LA BIBLIOTECA DE ONEDRIVE EN LA IMAGEN, acá hay más libros de los que figuran en el blog, no voy a actulizarlo, pero todavía pueden encontrar algunos. Acá abajo hay links más directos que están divididos por "genero".
  • Chick Lit
  • Contemporánea
  • Erótica
  • Fantasía/C. Ficción
  • Histórica
  • Juvenil
  • Terror
  • GRACIAS, y disculpen las molestias.
    NOCHES VAMPÍRICAS

    07 enero 2012

    Sábado!!! Noche de Películas!!



    La leyenda tras la ficción.

    Nosferatu, eine Symphonie des Grauens (Nosferatu, la sinfonía del horror) conocida como Nosferatu o Nosferatu el vampiro en España, es una película muda creada bajo la dirección de  F.W. Murnau. La historia es una versión modificada de Drácula de Bram Stoker, ya que  Murnau nunca pudo hacerse con los derechos de la historia. Por lo que creo a este alter ego de Drácula al que llamó Nosferatu, y cambió el nombre del Conde Drácula por el Conde Orlock.

    F.W. Murnau
    Se sabe que la viuda de Stoker demandó a Murnau por infracción de derechos de autor, ganando el juicio y consiguiendo así, que muchas de las copias fueran destruidas, pero la película ya había sido difundida, y algunas lograron salvarse.

    El actor que interpretó a este Nosferatu (algunos definen la palabra como no muerto, pero ésta carece de significado en la historia), es Max Schreck. La historia (o la supuesta falta de ella) que hay detrás de este actor es lo que hace más interesante a la leyenda de la película.

    El mito dice que él era realmente un vampiro que se representaba así mismo en la película, otros dicen que practicaba el vampirismo y saciaba su sed en el rodaje, se dice que Murnau le pagó para que en la escena final mordiera realmente el cuello de la protagonista.

    Las historias que se tejen al rededor de este actor son interminables y una más misteriosa que otra. Agregando detalles que la hacen más escabrosa y misteriosa.

    Max Schreck, (Schreck significa terror en alemán) 
    Pero tenemos nuestro cable a tierra, ya que no es totalmente cierto, que se desconozca su historia. En 2009 se ha publicado Max Schreck. Gespenstertheater, la biografía escrita por el autor Stefan Eickhoff, donde se pueden encontrar una gran cantidad de datos sobre la vida teatral y cinemátográfica de Schreck.

    Algunos datos de su vida:

    • Su nombre completo es Friedrich Gustav Max Schreck
    • Nació el 11 de junio de 1879.
    • Debutó en la pantalla grande en 1920 con la película muda Der Richter von Zalamea, de Ludwig Berger, basada en la obra de teatro de Calderón de la Barca, El alcalde de Zalamea.
    • Estuvo casado con la actriz Fanny Normann. 
    • Murió el 20 de febrero de 1936 después de un ataque al corazón.

    1 comentario:

    D. C. López dijo...

    Escalofriante... será cierto k el actor era realmente un vampiro?, o lo mismo el pobre se lo tenía creido y bebía sangre y todo por que creía k la necesitaba para vivir, jajaja.

    Gracias chicas por invitarme a leer este artículo.

    Saludos y feliz Domingo!, muak!

    Si no ves el cuadro de seguidores haz click en esta imagen.

    Convertidos:

    Anunciar links rotos en:

    Noches_vampiricas@hotmail.com
    Aclaración: no realizamos el trabajo de traducción de libros. Estos proceden de diferentes links que se encuentran disponibles en la red. Agradecemos a todos los que se toman el trabajo de traducir. Compartimos con el único fin de difundir la literatura, sin ánimos de lucro. No olviden que si les gusta el libro, siempre es mejor comprar la copia original. =)
    Atte.
    Noches Vampíricas